Skip to main content

Poliuretanos transparentes y pigmentados: llegando a todos los mercados

 

En nuestro trabajo, la evolución del mercado en todos los sectores se ha convertido en un casi ilimitado elenco de productos para infinidad de aplicaciones con características y necesidades distintas. Llegamos a cada cliente, a cada sector: mobiliario, revestimientos, pavimentos, puertas de paso, juguetes, instalaciones deportivas, etc…

Precisamente, estos mercados requieren de ciertas diferencias: de composición, de aplicación, de resistencia, de brillo o ausencia del mismo, con prestaciones más básicas o con altas prestaciones. Utilizable en interior, en exterior, etc.

Los acabados poliuretanos pigmentados y/o transparentes, son productos que ofrecen todas estas posibilidades que, en Industrias Químicas Iris, proporcionamos a su sector, según sus necesidades concretas.

Si nos decantamos por formas y composiciones y, cómo no, también por acabados espléndidos que nos ofrecen aquella cocina o aquel baño deseado. Para todo ello se necesitan una serie de productos que con el tratamiento preparatorio (fondo) adecuado forman el equipo perfecto para una terminación exquisita. Aquí, como PROFESIONAL de un sinfín se sectores, tenemos las combinaciones perfectas para dar con el producto terminado personalizado que Usted necesita.

Industrias Químicas Iris atiende diferentes mercados en todo el mundo. ¿Vienes?

¿Qué son los poliuretanos? 

Para comenzar, veremos básicamente de qué hablamos.

Pueden ser de 1 componente, donde su segundo componente es la humedad ambiental (menos utilizado en la actualidad) y de 2 componentes. Básicamente, «se trata de un polímero que se obtiene de combinar polímeros hidroxilados con isocianatos . La gran diversidad de esos dos grupos en función de su composición química, hace que la familia de los poliuretanos sea la más extensa y diversa de los recubrimientos destinados al mundo de la madera y afines, existente en el mercado».

La adecuada selección y combinación de los dos componentes provocan una reacción química que da lugar a una película de barniz tenaz, longevo y transparente u opaco, cumpliendo con los objetivos deseados por el aplicador para su uso final.

Puntos característicos de esta familia de productos:  

  • Adaptabilidad a varios mercados.

  • Muy sencillos de usar

  • Buenas resistencias químicas y mecánicas

  • Sedosidad, uniformidad de matizado, …

  • Versátil en los modos de aplicación: rodillo, pistola, cortina, etc…

  • Estupenda transparencia

  • Gamas de producto muy extensas

  • Por supuesto se presentan transparentes y con color (PIGMENTADAS)  y en una gama de brillos que va de los mates profundos a los altos brillos.

  • También disponible con diferentes pigmentos de efecto.

IRIS POLURETANOS

MOBILIARIO

En el mobiliario, el aspecto, resistencia y funcionalidad se trabajan específicamente en función del cliente y su mercado. Podemos tratar desde una mesa hasta una percha de madera con productos variados, dándole una infinidad de detalles o matices. La gama es tan variada como amplios los diversos soportes a barnizar o pintar. Naturalmente, el mobiliario puede ser tratado con producto transparente o lacarse en cualquiera de los innumerables colores presentados en nuestras diferentes gamas.

Así, por ejemplo, para sillería se aplican productos tixotrópicos con buenas resistencias al golpeo como IRIDUR IR-165 FONDO (especialmente indicado para este tipo de producto). Se trata de un fondo de poliuretano de secado rápido y de buena lijabilidad tanto manual como a máquina. Destaca su buena humectación y resistencia al impacto. Permite ser aplicado en equipos electroestáticos. Otro ejemplo es IRIDUR IR-2001/2, con buena rapidez de secado, uniformidad de matizado y dureza. Buena humectación de soporte, es un producto con excelente resistencia al amarilleo. Disponible en brillos de Semimate a Mate Profundo. Ideal para el barnizado de mobiliario de interior en los que se desea un aspecto natural de la madera y buen tacto.

Para mesas, disponemos de productos con excelentes resistencias físico químicas. Nuestros clientes pueden obtener artículos con innumerables acabados: diversos tonos de brillo, tacto sedoso o aspecto natural. Qué decir de los colores, infinitos como necesidades tienen nuestros clientes. Con el siguiente fondo, por ejemplo, obtenemos unos resultados estupendos. Dicho ejemplo es nuestro IRIDUR IR-155 FONDO, el cual presenta excelente repintabilidad. Indicado para maderas de poca densidad y con acabado en cualquier gama de brillos, incluso con los de alto brillo.

SUELOS

Este mercado también tiene infinidad de necesidades específicas en función de su colocación y su uso. Hay diferencias entre suelos ya montados y suelos para montar, por ejemplo. Cada cual con sus características necesarias: brillo, color,  durabilidad, uso doméstico o público. En estos casos, tenemos productos que cubren todas estas necesidades, y lo más importante: desarrollos «al agua» para obtener brillantes resultados de manera sostenible. Como ejemplo IGNITER EC-WI PARQUET, que a su vez, dispone de una certificación de PRODUCTO IGNÍFUGO, normativa UNE EN 13501-1:02. Por otro lado, nuestros productos al disolvente, siguen proporcionando la fiabilidad de siempre en las condiciones más extremas y según exija el cliente. Por ejemplo, un fondo IRIDUR IR-1040 con los acabados IRIDUR IR-2100 para brillo, IRIDUR IR-2060 satinado o IRIDUR IR-2030 en un mate espectacular.

Para más información, escriban a: industrias@quimicasiris.com

METALES: ILUMINACIÓN Y MOBILIARIO

Industrias Químicas Iris dispone de una línea muy amplia especialmente creada para este tipo de material. Proporciona unas condiciones espectaculares de resistencia y acabado.  Como ejemplo: la línea METALTER. Esta línea,  ofrece características particulares para cada tipo de metal, ya estén en interior o exterior como pueden ser complementos decorativos, de iluminación, mobiliario, etc.

Según el elemento a tratar y las necesidades del cliente, disponemos de los METALTER HC/2, cuyas características son , siendo un acabado poliuretano-acrílico alifático,  no amarilleante idóneo para la aplicación directa sobre gran parte de las superficies metálicas, dotado de buena rapidez de secado, dureza y adherencia. Disponible en toda la gama de brillos. Tiene poder cubriente y excelente resistencia al exterior. Este producto se presenta pigmentado en una gran paleta de colores y sus correspondientes metalizados y texturados.

Su versión de adherencia mejorada METALTER HC/3. Ésta última, es un acabado poliuretano-acrílico alifático no amarilleante idóneo para la aplicación directa sobre gran parte de las superficies metálicas, dotado de buena rapidez de secado, dureza y adherencia. Disponible en toda la gama de brillos. Con gran poder cubriente y excelente resistencia al exterior.

Acompañados de sus respectivos catalizadores, satisfacen un acabado perfecto.

Para saber más sobre la línea para metales líquida,  Metalter, no dude en escribirnos e informarse a través de industrias@quimicasiris.com

MOBILIARIO DE EXTERIOR

Las condiciones que se dan en los espacios al exterior, lógicamente, requieren de ciertas características especiales. En Iris, hemos desarrollado productos específicos poliuretánicos que cumplen con estos requisitos.

Como ejemplo,  nuestro PU ACABADO EXTERIORES NA. Es un acabado poliuretano de 2 componentes con alta cubrición,
transparente, de gran resistencia al exterior y disponible en una amplia gama de brillos.  Especialmente recomendado para su aplicación sobre elementos de madera previamente fondeados con PU Fondo Exteriores NA y que han de estar expuestos al exterior.

Además, en esta línea de ejemplo, disponemos también de PU EXTERIORES BLANCO NA, Se trata de un acabado de poliuretano acrílico blanco; que es el idóneo para el lacado de superficies expuestas a la intemperie. Con gran poder cubriente y excelente resistencia a las condiciones climáticas. Se encuentra disponible en los grados de Brillo, Satinado, Semimate y Mate/30. Impecables acabados para todo tipo de superficies: ventanas, puertas, contraventanas, templetes, barandillas de madera, mobiliario exterior urbano, de jardín, etc.

Precisamente, nuestra técnica hace que podamos ofrecer un producto de alta calidad cumpliendo con los requerimientos del cliente, incluso con pequeños matices tanto de color como brillo o resistencias para dar EXACTAMENTE con el resultado deseado, como sólo en Industrias Químicas Iris podemos hacer. Además, cumplimos con los estándares de seguridad y en camino de la sostenibilidad lo que hace a Químicas Iris la respuesta  idónea para realizar su trabajo contribuyendo a cuidar nuestro entorno con los acabados más exquisitos del mercado.

No dudes en seguir nuestro blog suscribiéndote para estar informado de nuestras novedades en este sector o en cualquiera para los que Iris ofrece soluciones. Llámenos +34961240711 o escríbanos: industrias@quimicasiris.com.

Comparte en:

Deja un Comentario