Mejora la protección ante incendios en cualquier construcción.

La línea de ignífugos de IRIS cuenta con un producto especifico para parquet que conserva inalteradas las propiedades de la madera garantizando estándares estéticos de alto nivel. Este producto contiene tecnología fundamental para la seguridad ante el fuego tanto en espacios públicos como privados. Según la norma europea UNE EN 13501-1:2019, permite:

  • frenar el principio de incendio
  • limitar la emisión de gases tóxicos
  • retardar la propagación de las llamas

Este barniz, además de sus propiedades físico químicas vinculadas a la seguridad ante el fuego, es un producto desarrollado con nuestra nueva formulación de productos al agua para madera, que respetan el planeta reduciendo así el impacto ambiental.

IGNITER EC-WI PARQUET

Se trata de un barniz acuoso de poliuretano alifático para el barnizado de suelos. De acuerdo con la norma UNE-EN 13501-1:2019, su comportamiento de reacción al fuego queda clasificado como BflS1 (acreditado por el instituto tecnológico AIDIMME). Además, de acuerdo con la Norma UNE-EN 14354:2017 referente a la abrasión y el impacto, el producto se considera apto para suelos de madera de USO COMERCIAL general y con elevado/intenso tráfico.

Este producto posee óptimas propiedades de transparencia, secado y dureza comparables a los productos al disolvente tradicionalmente empleados y además se encuentra disponible en varios grados de brillo.

Cabe destacar que el producto es en base agua, por lo que presenta todas las propiedades características de este tipo de barnices tan respetuoso con el medio ambiente asegurando su excelente resistencia a la abrasión, su resistencia químico-mecánicas y su dureza superficial.

Igniter EC-WI parquet, es un producto único que se utiliza como fondo y acabado sobre la madera en crudo o previamente tintada, listo para aplicar con brocha o rodillo.

¿Qué son las siglas Bfl S1?

El sistema de clasificación europeo en cuanto al comportamiento de los materiales en su reacción al fuego comprende 7 clasificaciones principales. De estas 7 mencionadas, la «B», representa a aquellos productos de la construcción seguros en materia de seguridad contra el fuego y «fl» hace referencia a que son de suelo (floor). Esta clasificación se complementa con la subclasificación «s» relativa a la producción y opacidad de los humos generados en el incendio. En nuestro caso, «s1″, equivale a que se produce una baja cantidad y velocidad de humos (mejor clasificación posible de conseguir).

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Comparte en:

Deja un Comentario