La revolución de los ignífugos: los ignífugos ultravioletas.

La línea de ignífugos de IRIS compuesta con una gran gama de productos sigue creciendo con una nueva incorporación, los ignífugos ultravioletas. Como os comentamos en publicaciones anteriores, en IRIS apostamos por los ignífugos. Esta nueva incorporación muy empleada en líneas de producción en serie de panelados y puertas, también permite frenar el principio de incendio, limitar la emisión de gases tóxicos y retardar la propagación de las llamas, según la norma europea UNE EN 13501-1:2019.

IGNITER EC-6020 UV CF e IGNIFOND EC-5116 UV CF

El IGNITER EC-6020 UV CF se trata de un acabado acrílico de secado por radiación UV, que está caracterizado por su buen estirado, uniformidad de matizado, buena dureza y por presentar destacables propiedades ignífugas. Este producto está preparado para permanecer en el rodillo sin que se produzcan espesamientos, con lo que se evita la adición de disolvente. Su principal uso es como acabado de las partes planas de mobiliario, puertas y tableros previamente fondeados y lijados. Este acabado debe ir siempre acompañado de IGNIFOND EC-5116 UV CF, garantizando así que cumple con la normativa UNE EN 13501-1:2019 quedando clasificado con Bs1d0. IGNITER EC-6020 UV CF está disponible desde Mate profundo a brillo y puede ser aplicado en Rodillo, Rill Roller, Laser Roller o similar.

El producto IGNIFOND EC-5116 UV CF es una masilla (fondo) acrílica de secado ultravioleta. Se caracteriza por su gran cubrición, su elevada reactividad, facilidad de lijado y por tener también propiedades ignifugas. Esta masilla está preparada para permanecer en el rodillo sin que se produzcan grandes espesamientos por lo que también evita la adición de disolvente (como pasa con el producto IGNITER EC-6020 UV CF). Su uso es básicamente para la preparación del fondo sobre chapa de madera o DM. Este fondo debe ir siempre acompañado del IGNITER EC-6020 UV CF para poder certificar y garantizar que cumple con la norma UNE EN 13501-1:2019 quedando clasificado con Bs1d0. IGNIFOND EC-5116 UV CF puede ser aplicado con máquina de rodillos, reverse o espatuladora.

¿Qué son las siglas B s1 d0?

El sistema de clasificación europeo en cuanto al comportamiento de los materiales en su reacción al fuego comprende 7 clasificaciones principales. De estas 7 mencionadas, la «B», representa a aquellos productos de la construcción seguros en materia de seguridad contra el fuego. Esta clasificación se complementa con las subclasificaciones «s» relativa a la producción y opacidad de los humos generados en el incendio y la «d» hace referencia a la producción de gotas o partículas inflamadas.

En nuestro caso, «s1″, equivale a una baja cantidad y velocidad de humos (mejor clasificación posible de conseguir) y «d0″, implica que no se producen gotas/partículas inflamadas (igualmente esta clasificación es la mejor acreditación que pueden dar estos ensayos).

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Comparte en:

Deja un Comentario