¿Sabías que en caso de producirse un incendio, la propagación de las llamas se puede ralentizar si los elementos de construcción, mobiliario interior etc, cuentan con una protección adecuada?

La línea de ignífugos de IRIS está compuesta por una gama de productos que cumplen con la normativa exigida en prevención de incendios (norma europea UNE EN 13501-1:2019) y que permiten ralentizar la reacción del fuego y contar con más tiempo de reacción ante las llamas. Estos productos son también muy valorados en el mercado además de  por sus excelentes propiedades químico-físicas por los magníficos acabados que aportan a los productos de nuestros clientes.

IGNIFOND e IGNITER

Os presentamos algunos de los productos de nuestra gama de ignífugos de la familia de IRIS. Estos productos son, por un lado pigmentados (IGNIFOND EC-1800 e IGNITER EC-2600) y por otro los ignífugos transparentes (IGNIFOND EC-1600 e IGNITER EC-2400). En IRIS hemos conseguido con estos nuevos productos cumplir con los requisitos y exigencias actuales del mercado adquiriendo en nuestra familia de ignífugos la calificación B s1 d0 (acreditado por el instituto tecnológico AIDIMME) para productos de construcción y elementos de la edificación.

IGNIFOND EC-1600 e IGNIFOND EC-1800 son dos fondos poliuretánicos acrílicos de secado rápido y buena lijabilidad que puede ser llevada a cabo tanto a mano como a máquina. Algunas de sus características más importantes son la transparencia, su excelente resistencia al amarilleamiento y por supuesto sus propiedades ignífugas. Generalmente se utilizan como fondo de preparación para madera y deben ir siempre acompañados de IGNITER EC-2400 e IGNITIR EC-2600 respectivamente, para así poder garantizar y certificar que cumplen con la norma UNE EN 13501-1:02 quedando en la clasificación del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación, clasificados como B s1 d0.

Por otro lado los productos de acabado IGNITER EC-2400 e IGNITER EC-2600  (los cuales van de la mano con el producto IGNIFOND EC-1600 e IGNIFOND EC-1800 respectivamente) son una gama de acabados de poliuretano acrílico con buena cubrición, excelente resistencia frente al amarilleo y buenas resistencias físicas y mecánicas. Están disponibles en una amplia gama de colores y en diferentes tonos de brillo (desde mate profundo hasta brillo). Sus excelentes propiedades ignífugas han sido ensayadas de acuerdo con la norma UNE EN 13501-1:02 y como los anteriores, en los ensayos de reacción al fuego, según la norma UNE EN 13501-1:2019 también han obtenido la clasificación B s1 d0.

¿Qué son las siglas B s1 d0?

El sistema de clasificación europeo en cuanto al comportamiento de los materiales en su reacción al fuego comprende 7 clasificaciones principales. De estas 7 mencionadas, la «B», representa a aquellos productos de la construcción seguros en materia de seguridad contra el fuego. Esta clasificación se complementa con las subclasificaciones «s» relativa a la producción y opacidad de los humos generados en el incendio y la «d» hace referencia a la producción de gotas o partículas inflamadas.

En nuestro caso, «s1″, equivale a una baja cantidad y velocidad de humos (mejor clasificación posible de conseguir) y «d0″, implica que no se producen gotas/partículas inflamadas (igualmente esta clasificación es la mejor acreditación que pueden dar estos ensayos).

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Comparte en:

Deja un Comentario