WINDPOL ABCT y WINDPOX ABCT

En la familia de pintura en polvo de IRIS, COLORWIND, presentamos la línea Windpol ABCT y Windpox ABCT. Estas líneas cuentan con productos de recubrimiento en polvo, formulados con resinas de poliéster y sin TGIC.  Estos productos se caracterizan por ser capaces de inhibir el desarrollo de bacterias y moho en la superficies recubiertas (según los ensayos realizados acorde a la norma ISO 22196).

Es por ello que Windpol ABCT y la Windpox ABCT, están considerados como artículos tratados aptos para inhibir el crecimiento de bacterias en las superficies donde se apliquen dichos productos. Debido a sus características, la línea Windpox solo se recomienda para interiores; en cambio la Windpol puede ser usada tanto en interiores como en exteriores.

Se recomienda para aplicaciones en hospitales, equipos médicos, quirófanos, etc, donde la alta pureza microbiológica es requerida. Además de su característica inhibidora tienen una excelente durabilidad en exterior y buenas propiedades químicas, por lo que también están recomendados para aplicaciones al aire libre en mobiliario exterior, señalización vial, accesorios del coche, bicicletas, etc.

Estas pinturas cuya principal función es la de proteger las superficies en las que se aplican,  además inhiben el crecimiento de bacterias (debido al ingrediente activo que contienen), y evitan en esas superficies el desarrollo de patógenos: moho, bacterias y hongos. Esta acción esta basada en iones de plata usados como antisépticos. Además, La formula única del aditivo implica que la pintura mantiene sus propiedades por un largo periodo de tiempo.

Windpol ABCT ha sido testeada por sus propiedades con la ISO 22196. El test implica aplicar un número conocido de cultivos de bacteria a la superficie testeada e incubarla por 24 horas a una temperatura de 37 grados. Después de este tiempo, la cantidad residual de la bacteria por área se contabiliza dando así el resultado obtenido y comprobando su eficacia.

Destacar también que la línea Windpox ABCT cuenta con las mismas características, aunque como se ha mencionado anteriormente, su uso solo se recomienda para interiores (apto para mobiliario de oficina, luminarias, estanterías, piezas de decoración interior etc).

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Comparte en:

Deja un Comentario