¿Qué es la pintura en base agua?

 

Es de destacar, que en la actualidad se están utilizando productos a base de disolvente, que emiten COVs a la atmósfera con el perjuicio que ello supone para el medio ambiente.

Ecofilm, la pintura en base agua de Iris

 

En INDUSTRIAS QUÍMICAS IRIS SA, la formulación de productos en base agua se ha centrado en el desarrollo de una tecnología que sea lo más compatible posible con el medio ambiente y que cumpla con las especificaciones, condiciones de aplicación y características (tanto técnicas como estéticas), requeridas por nuestros clientes, para su aplicación sobre soportes de madera y afines. Los barnices y pinturas al agua elaborados en IRIS, son recubrimientos, principalmente para el sector de la madera y destinados para su uso industrial.

Se distinguen dos grandes grupos en función del destino de la superficie a barnizar; interior (WI) o exterior (WE).

En los productos para uso exterior (WE), una minuciosa selección en la materia prima (polímeros, cosolventes, humectantes, desaireantes, filtros UV, hidrofugantes, matizantes, …) empleada en el desarrollo de nuestros productos, permite desarrollar una película transpirable, resistente a la radiación UV y flexible, que además de facilitar el intercambio de humedad entre la madera y el entorno que la rodea, también acompaña a la madera en los procesos de contracción y dilatación de la misma , provocados por los cambios meteorológicos, aumentando así la durabilidad de la estructura aplicada. Son estos productos acuosos para exteriores los que nos ofrecen unas mejores prestaciones frente a los convencionales al disolvente, tanto en prestaciones mecánicas como en un posterior mantenimiento en el tiempo.

La gama de productos para su uso interior (WI), a pesar de la dura competencia que supone la presencia de los sistemas poliuretánicos de dos componentes al disolvente y los sistemas de altos sólidos de curado UV, se van abriendo camino en determinados sectores; donde cabe destacar la gama destinada al barnizado de suelos. Barnices y pinturas acrílicas y/o poliuretánicas monocomponente compiten sin dificultad frente a sistemas nitrocelulósicos y algunos poliuretánicos al disolvente. En ambientes más exigentes (cocinas y baños) debemos acudir a los sistemas acuosos bicomponentes o de curado UV para alcanzar resultados más similares a los convencionales.

Por todo ello, IRIS sigue apostando por el desarrollo y la innovación de los productos de esta línea, atendiendo siempre las necesidades de los clientes con sostenibilidad.

Comparte en:

Deja un Comentario