Son muchas las ventajas, las que hacen que esta familia de productos constituyan el mayor volumen en la producción de barnices y pinturas en INDUSTRIAS QUÍMICAS IRIS SA.

La gama de recubrimientos al disolvente de IRIS está formada por un amplio abanico de productos con numerosas posibilidades en lo que se refiere a:

  • Resistencias físico-químicas.
  • Prestaciones mecánicas.
  • Versatilidad en la aplicación (ajustable a las condiciones de trabajo específicas de cada cliente).
  • Calidad final del barnizado (poro abierto, poro cerrado, color, etc …).

El empleo de uno u otro de los siguientes productos que componen la gama de IRIS estará motivado por las prestaciones finales que se requieran al recubrimiento, así como por el sistema y condiciones de aplicación que se disponga en las instalaciones donde se va a realizar el barnizado.

La gama de productos de IRIS en base disolvente está compuesta por:

  • Tintes: productos para el coloreado de la madera dejando ver el veteado de la misma. En función de su composición y aplicación final, distinguimos entre tintes hidroalcólicos, al disolvente, electroestáticos , translúcidos y concentrados.
  • Pastas pigmentarias: productos destinados para la pigmentación de barnices con el fin de poder elaborar cualquier color de las cartas RAL y NCS.
  • Glaseadores, Difuminadores y Pátinas: productos destinados para diferentes efectos de realce y embellecimiento de la madera.
  • Barnices nitrocelulósicos: productos monocomponente que destacan por su alta velocidad de secado y facilidad en la aplicación. Destacan por su aspecto natural y calidez en el tacto.
  • Barnices poliuretánicos: productos de dos componentes que destacan por su gran versatilidad en la aplicación de cualquier tipo de superficie y en las prestaciones finales deseadas. Según su composición se distinguen tres grandes grupos; alquídicos, de poliéster saturado y acrílicos. Esto hace que sea la gama más numerosa de nuestra empresa.
  • Barnices de curado Redox: productos basados en poliéster insaturado (con y sin estireno) que destacan por su elevado poder de cubrición.
  • Barnices de curado UV: productos basados en poliésteres insaturados, acrílicos o diferentes combinaciones entre ellos. Su curado tiene lugar bajo la acción de la radiación ultravioleta en cuestión de segundos. Su rapidez de curado permite un apilado inmediato y un ahorro considerable en el espacio de almacenado. Esto hace que sea un barniz muy empleado en instalaciones con elevadas producciones.
  • Barnices ignífugos: el objetivo de estos barnices es el de no empeorar las condiciones de un lugar en el que se ha producido un incendio y que facilite la evacuación del lugar y la extinción del incendio. Nuestros barnices ignífugos están certificados bajo la normativa europea UNE EN-13501-1 (Euroclases).
  • Disolventes: productos destinados para la disolución y/o dilución de nuestros barnices. El objetivo final es el del ajuste “in situ” del barniz en las instalaciones de nuestros clientes, con el fin de ajustarse a las condiciones de aplicación y ambientales presentes en ellas. Con los disolventes, básicamente actuaremos sobre la viscosidad y velocidad de evaporación de los barnices a aplicar.

Cabe destacar que la materia prima empleada por IRIS está exenta de metales pesados (plomo, cromo, cadmio, mercurio y bario), lo cual hace que los productos al disolvente de IRIS cumplan con la norma EN-71.3 relativa a recubrimientos para juguetes y mobiliario en contacto con los niños.

Comparte en:

Deja un Comentario