¿Qué es la pintura en polvo?

 

A menudo surgen diferentes dudas sobre en qué consiste la llamada pintura en polvo. En este post nos adentramos en este mundo intentando contar a grandes rasgos en que consiste etc e intentar exponer el porqué Iris tiene una línea de pintura en polvo por la que apuesta.

La pintura en polvo es una solución innovadora y ecológica para el revestimiento de una amplia variedad de productos. Aplicado electrostáticamente y curado en hornos, el proceso produce una terminación durable y de alta resistencia, con mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Desde que fueron lanzados al mercado, los revestimientos en polvo son el segmento de acabado industrial que más crece en el mundo, pues proporcionan una economía en su aplicación combinado con su adecuación al medio ambiente

Es un tipo de recubrimiento industrial en forma de partículas finas, 100% sólido, está compuesta por una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas sólidas.

En este proceso las partículas de polvo de la pintura se cargan eléctricamente mientras el producto a pintar está conectado a tierra, y como resultado se produce una atracción electrostática que permite al producto adherirle una película de polvo suficiente para recubrir toda su superficie de manera pareja y total.

La pintura en polvo se emplea mayoritariamente en materiales metálicos y presenta una gran resistencia frente a reacciones químicas, abrasión, corrosión, o cualquier temperatura o condición climática extrema.

Esta modalidad de pintura permite un menor consumo energético y al no contener ni emplear disolventes para su fabricación y aplicación, es un producto cuyo impacto medio ambiental es ínfimo, lo cual casa a la perfección con el lema por el que aboga IRIS “Es nuestro planeta, hay que respetarlo” mediante la búsqueda de productos sostenibles.

ColorWind, la pintura en polvo de Iris

 

ColorWind es la línea de polvo propia por la que apostamos en INDUSTRIAS QUÍMICAS IRIS, S.A. Esta línea tiene una amplia gama de colores y acabados. Como se ha mencionado anteriormente, es un tipo de pintura ecológica y su formato en polvo permite no generar residuos, por lo que la aplicación es eficiente y sin pérdidas. La pintura es altamente respetuosa con el medio ambiente y presenta todas las propiedades y ventajas mencionadas anteriormente, es por ello que Iris apuesta también por este tipo de pintura que ofrece un magnífico resultado. Todo lo mencionado son pequeñas pinceladas sobre este tipo de pintura, ya que sus aplicaciones, colores y acabados pueden ser infinitos.

Comparte en:

Deja un Comentario