Skip to main content

«MI COLOR, POR FAVOR»

 

A grandes rasgos podemos definir sistema tintométrico como un “sistema de preparación de pintura para diferentes fines, por máquinas que reproducen la tonalidad exacta de una carta de miles de colores”. Cada marca y/o fabricante puede disponer de sistemas diferentes.  

El sistema tintométrico es hoy un sistema muy necesario para los vendedores de pinturas y para los consumidores que desean escoger el color exacto; no sólo industria y decoración se ven beneficiadas con esta herramienta. 

Máquinas tintométricas y mezcladores

En sí mismo, se trata de una máquina, manejada por un sistema informático, que prepara el color exacto de acuerdo a una carta de colores que se encuentra “memorizada” en el dispositivo. El sistema une a una pintura base, la cantidad de tintes adecuados para la cantidad que se precisa. 

Por otra parte, los mezcladores son los encargados de homogeneizar la mezcla de pintura y tintes agregados. Para cada dispositivo existen distintos tipos de mezcladores según el sistema que usan para mezclar la pintura, como también el tamaño del bote o lata de pintura utilizado.

QUIMICAS IRIS

Los vendedores de pinturas se benefician de esta extraordinaria herramienta ya que pueden proveer al cliente de los colores que requiera y preparándolo según necesite, sin tener un stock de cada color (algo nada fácil). El consumidor final tiene a su disposición un servicio impecable gracias a que dispone de la tonalidad que desea. 

Para otros colores…Espectrofotómetro

Supongamos que deseamos un color exacto de acuerdo a una muestra que tengamos en cualquier soporte. Una de las posibilidades es compararlo con las diversas muestras/cartas de color de que disponen estos sistemas almacenados en su memoria, hasta encontrar la que más se le parezca. La otra es usar el espectrofotómetro, un pequeño aparato que detecta el color de cualquier superficie y lo pasa al sistema para que prepare la tonalidad indicada. (Opción no disponible en todos los sistemas). 

Comparte en:

Deja un Comentario