Skip to main content

Proceso de oferta comercial a un cliente de nueva captación.

 

Hoy examinamos cómo, a lo largo de los años, Industrias Químicas Iris, realiza el proceso comercial por el cual, nuevos clientes se suman a esta gran familia. Hemos de tener presentes que, no sólo hay un excepcional equipo comercial que sabe del valor del trabajo. Saben que somos una empresa que se guía por la experiencia de un departamento técnico que realiza desarrollos a medida. La gestión comercial de Industras Químicas Iris, habla de personas que conocen el producto tanto como el grupo técnico. Con amplio bagaje en el sector y con la intuición sobre las necesidades que pueden presentarse antes incluso de que se presenten al cliente mismo, en su propio entorno, con su propia línea de trabajo.

En definitiva, el proceso de oferta y venta a un cliente de nueva incorporación a la cartera de Iris, S. A. tiene como objetivo no sólo vender, sino aportar al cliente valor añadido que resuelva mejor su día a día. 

¿Cómo entendemos el proceso?

Dicho proceso se articula de la siquiente manera:

  • Toma de contacto con el cliente 
  • Averiguar las necesidades comerciales, de producto, de asistencia técnica, etc. que el cliente tiene. ¿Qué necesita el cliente y no tiene?
  • Análisis interno de dichas necesidades para proponer la mejor solución.

¿Cómo realizamos esta tarea?

Industrias Químicas Iris entiende que lo más importante es orientar al cliente. Cada caso es distinto y personal: modelos de producción variados, infinidad de productos con tratamientos distintos, etc. Por ello este punto es fundamental para nosotros. El equipo comercial crea, al igual que el equipo técnico, una personalización paso a paso para cada caso:

  • Personalizar el proceso de venta.
  • Individualizar al cliente por actividad-usuario final, valorando los segmentos de actividad en los que opera de forma mayoritaria.

Oferta: configuración al detalle.

 

Tras el proceso, se cierra un círculo que comprende la especificidad, la calidad y el soporte, puntos fuertes de Industrias Químicas Iris. Nos adecuamos a cada situación determinando los siguientes puntos.

  • Selección de producto y cotización de acuerdo a la información disponible.
  • Condiciones generales del servicio.
  • Valor de la marca y garantía de la calidad.
  • Soporte técnico.
  • Asesoramiento técnico específico en aquellos casos de especial complejidad del cliente.

En Iris, crecemos con sus necesidades, personalizamos su experiencia productiva para que obtenga los mejores resultados. El grupo comercial de Iris está especializado en ti.

Encontrará esta información y mucho más en nuestra web. También puede escribirnos a: industrias@quimicasiris.com.