El Color del Año para este 2021 es la combinación de dos colores, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating.

La selección del Pantone del año 2021 se ha visto influenciada por la pandemia mundial que se ha estado viviendo en este último año 2020, ya que implica que dos colores distintos se unen para apoyarse mutuamente y ofrecer positividad, fuerza, visibilidad y esperanza. Sentimientos que tras este duro año todos necesitamos experimentar.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.”

- Leatrice Eiseman.Directora ejecutiva del Pantone Color Institue

Por un lado, el PANTONE 13-0647 Illuminating, un color claro y animado, nos aporta vivacidad y alegría. Por otro lado, el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray lo relacionamos con el color de los elementos imperecederos, como las piedras que encontramos en el mar, elementos que resisten al paso del tiempo, y por ello nos genera una sensación de firmeza y resistencia a cualquier situación que se nos presente.

Es por ello por lo que ambos colores en combinación implican resiliencia, es decir, la habilidad de superar algo y salir adelante fortalecido por ello. Conforme expone la RAE, la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos, capacidad que todos hemos fortalecido y experimentado durante este duro año.

Por ello desde Industrias Químicas IRIS queremos dar visibilidad a estos dos colores, y fomentar así que podáis conocerlos. Creamos y fabricamos todos los colores escogidos por Pantone cada año y los personalizamos para cualquier superficie en la que nuestros clientes necesiten aplicarlos.

Os presentamos por tanto el Pantone del año 2021, la perfecta combinación en el momento idóneo.

PANTONE 13-0647 Illuminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Gray

Comparte en:

Deja un Comentario