«Calander Inert Technology” consigue una alta calidad visual con una excepcional resistencia superficial. Esta tecnología está pensada para poder barnizar y secar en ausencia de oxígeno y sin necesidad de túneles y tiempos de evaporación/nivelación. De esta forma, se evita la suciedad ambiental que es uno de los grandes problemas de los acabados, sobre todo en el caso del Alto Brillo. Con ello, se reducen al máximo las no conformidades por calidad y se eliminan los trabajos de pulido habituales en acabados de alta calidad, consiguiendo un alto rendimiento en la producción.

El “Calander Inert System” consiste en realizar al mismo tiempo el calandrado, alisado con film plástico y secado, a través del film, de la película de barniz aplicada previamente en rodillo. El secado se realiza con lámparas ultravioleta de alta presión en atmósfera inerte, la cual ha sido creada al poner el film plástico sobre la película de barniz. Se pueden añadir lámparas UV de alta presión en línea después del Calander Inert Technology para adecuar las propiedades finales del producto a las necesidades del cliente.

La estructura superficial del film plástico, que se transfiere al barniz, determina el grado de brillo del acabado ofreciendo una gama desde 3% hasta 95% (en ángulo de 60º).

Los productos (100% sólidos) desarrollados por Industrias Químicas IRIS para el “Calander Inert System” y sus distintos tipos de secado UV, han sido evaluados con diferentes films plásticos, tanto por su estructura superficial como por su composición (PET, PET+EVA, PE), lo que permite distintas opciones para optimizar el coste final del proceso (barniz + film plástico) manteniendo unos resultados óptimos en cuanto a calidad final y resistencias físico-químicas.

En colaboración con Barberán, S.A. y sus técnicos, se han probado y verificado nuestros productos en su laboratorio de aplicaciones, en la línea IHGC (Inert High Gloss Calander) que aplica Calander Inert System.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Comparte en:

Deja un Comentario