Skip to main content

El color del verano.

Nos encontramos en el periodo vacacional por excelencia del año. Nuestra mente se encuentra viajando por múltiples parajes lejanos y maravillosos. Vivimos nuevas experiencias, revivimos otras y siempre, siempre ansiamos llegar a este momento. Es evidente que el verano nos inunda y todo brilla mucho más, todo nos parece más apetecible y nuestros sentidos exploran nuevas sensaciones a traves de nuestro cuerpo pero todo aquello que nuestros ojos captan, inevitablemente traducen en infinitas emociones que transforman nuestra percepción.

Hoy damos una vuelta al mundo viajando por los colores del verano. Ese destello que parece interminable y que, automaticamente nos otorga energía y buen humor propios de éste tiempo libre del que disponemos dejando la prisa y el cansancio atrás. 

Ya se sabe que azules hay para todos los gustos: acero, índigo, eléctrico, bebé, turquesa (verdoso), Klein o Prusia… Una locura desatada que acompaña a cielos abiertos y magníficos de alta montaña, mares turquesas propios de un sueño de verano u océanos profundos casi helados con miles de matices.  Ya sea en pintura al agua, en polvo o incluso en pastas concentradas como la Pasta Concentrada 250 104476, de un brillo y opacidad maravillosos sólo para manos expertas o con la intensidad y cubrición de un IR-277 BRILLO 83194. Qué decir de un IR-2065 Mate Profundo  311361, que nos lleva a esos mares helados de los que nada puede verse desde el exterior, sin embargo llenos de vida.

Viajando para ti

En Industrias Químicas Iris, hallamos la forma de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de llegar tan lejos como quieran con tonalidades maravillosas, acabados que van desde el alto brillo hasta el mate más profundo y cómo no, con desarrollos adaptados a cada necesidad: al agua, al disolvente o tratamientos ultravioletas, pasando por la pintura en polvo. La gama de colores es enorme y se pueden obtener matices increíbles ajustados exactamente a tus necesidades.

Vibrantes, brillantes y muy luminosos naranjas, ocres y amarillos que nos hacen contactar con la tierra a traves de la manera más íntima conexión: espiritual. Estos colores llenan de fuerza nuestra retina y nos abrazan de forma natural como un mostaza intenso, el IR-2001/6 Mate Profundo 312245, cubriente, potente y de ambientes lejanos. Y muy propio de esta estación ése limón brillante y explosivo que otorga frescura y energía como IR-250 Mate 83092 o incluso el «casi» fluorescente Ir-250 Mate 84456, también en acabado brillo.

El color nos inunda vayamos por donde vayamos y nos caracteriza. Tu seña de identidad es recreada a la perfección en Industrias Químicas Iris con un departamento de color entregado y experimentado.

Color y más color

Creamos un producto de alta calidad con el acabado preciso. Esto lo resume incluso demasiado. Un proceso llevado a cabo por especialistas dedicados hace que el color llegue a transmitir lo que se necesita. En su total plenitud. A Industrias Químicas Iris llegan múltiples muestras enviadas desde todo el mundo para que el departamento de color consiga transmitir la intensidad, la temperatura, la tonalidad que se precisa. Por ello, nuestros clientes confían plenamente en las técnicas de este departamento para ofrecer ese aspecto perfecto y preciso para ti. Para darte justo lo que necesitas, ya sea en proyectos de decoración, contract o cualquier sector donde te desarrolles.

Frescos, revitalizantes y otorgadores de vida, los verdes nos equilibran. En nuestros acabados brillo, alto brillo son la sensación pero si nos vamos a los mates o mates profundos como podría ser un IR-2065 Mate Profundo 294265, un verde infinito derborda el horizonte. Paz y estado en calma de un verde menta natural, no demasiado ácido como es el IR-296 Mate Verde 323619 o un veraniego musgo brillante claro como el IR-277/2 Brillo Verde 309471. Todos ellos magníficos y perfectos.

Rojo, el TOP de los colores?

Desde luego el rojo, es un color de universal potencia. Desde la China, más antigua pasando por la Roma Imperial, el rojo era el símbolo del emperador, en  la dinastía Ming, y de la propia dinastía, por eso la ciudad prohibida tiene paredes rojas. En el Imperio romano, era el símbolo de riqueza y bienestar económico solamente los emperadores y senadores llevaban algo de rojo en la vestimenta. También tiene connotaciones negativas en algunos entornos pero siempre con rotundidad y autoridad: no ha otro color como este. Desde el rojo bermellón, o el coral, o el «Rojo Ferrari». Granate, teja o rubí ninguno nos deja indiferentes. El rojo es el color del fuego, del amor, el drama, el calor, el poder, la fuerza, la emoción, la pasión, la sangre … Desde luego es un color atemporal, nos rodea, nos contiene o nos desata apasionadamente. La intensidad de nuestro IR-277 Brillo Rojo 89311 tiene un cuerpo espectacular con un brillo sin igual. En su versión mate, tenemos el IR-250 Mate Profundo 89311, que resulta infinito en profundidad insondable o nuestro impresionante IR-250 Mate Profundo 3013, un éxito rotundo y un espectáculo para los sentidos.  Ya en la gama de los rosados, nos encontramos con un rosa intenso IR-250 Mate/30 309760 u otro mate IR-250 Mate Rosa 83586 y en acabados brillo, un alto brillo estelar, si duda, como es el IR-277 Brillo 177392, muy famoso tras la era «Barbie» de meses atrás.
Todos ellos son ejemplos de amplias gamas que siguen dándote aquello que necesitas, que sueñas, que disfrutas en tus viajes.

No podemos olvidar las innumerables aplicaciones y necesidades que nuestros clientes presentan, desde tintes hasta acabados UV o pintura en polvo o ignífugos… Partiendo de una idea y con herramientas precisas usadas con técnicos coloristas experimentados podemos darte el COLOR DEL VERANO.

Viajes o no, tenemos innumerables opciones para cumplir tus deseos y transportarte donde quieras, con la calidad que sólo Industrias Químicas Iris ofrece. No dudes en escribir a: industrias@quimicasiris.com

Comparte en:

Deja un Comentario