MUEBLE INFANTIL: CALIDAD Y SEGURIDAD
Industrias Químicas Iris ofrece calidad y seguridad en el hogar. De hecho, todo en nuestro hogar debe seguir unas normas de fabricación regladas para ofrecer estos dos aspectos. Cómo no, dentro del mobiliario, el relacionado con la infancia, es un sector con características muy específicas que proporcionan la protección y resistencias que nuestros peques necesitan. Esto es extensible a juguetería, mobiliario escolar, centros especiales, etc.
El mobiliario infantil debe responder a una serie de criterios de eficiencia y seguridad, pero, además, debemos procurar que sea lo más práctico posible. Debemos tener en cuenta que los peques tienden a experimentar con su entorno mediante la boca en primer lugar: prueban y muerden todo aquello que son capaces de “atrapar” con sus manitas: juguetes, muebles etc.… es de vital importancia protegerles con una composición libre de metales pesados, además de una estructura resistente y bien diseñada.
Nos encontramos en que este fragmento del sector del mueble usa el color, los pigmentos, de un modo más notable. Precisamente estos pigmentos aportaban además del color, metales pesados. Con la creación de alternativas de pigmentos libres de estos agentes negativos, logramos nuestros objetivos de un producto limpio, resistente y de excelente calidad.
Cualquiera de nuestros fondos y acabados ACRÍLICOS aportará resistencia, físico-química, seguridad, ya que no contienen metales pesados y cero emisiones de fragancias u olores que pudieran causar un perjuicio a cualquier usuario.
En esta empresa seguimos firmemente los criterios de seguridad actualizando parámetros según normativas como la que nos ocupa en este caso: UNE-EN 71-3.
Industrias Químicas Iris ofrece calidad y seguridad tambien en el hogar.
UNE-EN 71-3
La norma especifica los métodos de ensayo para verificar el cumplimiento con los requisitos para la migración de ciertos elementos a partir de las categorías de los materiales que forman el juguete:
- Categoría I: materiales secos, quebradizos, en polvo o con material maleable; p. ej. tiza, plastilina.
- Categoría II: materiales líquidos o pegajosos; p. ej. solución de burbujas, pinturas líquidas, barras de pegamento, slime.
- Categoría III: materiales raspados; p. ej. plásticos, revestimientos de pintura, textiles.
Norma EN 71-3 El alcance del estándar modificado permanece básicamente intacto y refleja el alcance de la directiva a este respecto: “Estos valores límite no aplicarán a juguetes o componentes de juguetes que, debido a su accesibilidad, función, volumen o masa, claramente excluyen cualquier peligro consecuencia de succionarlo, lamerlo, tragarlo o prolongar el contacto con la piel”. Esto aplica por tanto a partes de juguetes que están destinados a ser introducidos en la boca, a cosméticos de juguete y a herramientas de escritura como lapiceros y lápices de colores ya que es probable que éstos lleven a la ingestión de materiales de juguetes con independencia de la edad del niño. (Fte.: Intertek)
Datos a destacar.
- Normativa aplicada en juguetería para garantizar la seguridad de los niños. Ideal para fabricantes de mobiliario infantil.
- Proceso sencillo a base de 1 mano de fondo y otra de acabado.
- Productos de poliuretano (fondo y acabado) de grandes prestaciones generales, competitivos con los del resto de gamas del mercado.
- Alta cubrición, pigmentación y resistencia al descuelgue.
- Gama de acabados en sus diferentes brillos, con un amplio abanico de satinados y/o mates para dar el toque perfecto a la pieza.
- Posibilidad de adaptar reactivos en función de las necesidades.
- Aplicación con pistolas aerográfica, airless, airmix y pistola electrostática. También aplicable a cortina.
- El sistema es antiamarilleo, por tanto, no degrada su tonalidad con la exposición a la luz solar.
Naturalmente todas estas medidas son aplicables a juguete infantil y otros ámbitos, por lo que los productos de Industrias Químicas Iris llegan a infinidad de mercados: con calidad, con seguridad.
Recent Comments